Koeman rechaza el fichaje de Lewandowski por el Barça ¡por viejo!
Ronald Koeman dice tener "muchas dudas" sobre el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona por la edad del delantero polaco
El Bayern no cede por Lewandowski y exige 50 millones
Ronald Koeman no tuvo un papel destacado en el Barcelona, al menos en lo positivo, en su etapa como entrenador, pero vuelve a intentarlo como asesor del equipo azulgrana con los medios de comunicación como altavoz. El ex técnico y ex futbolista del club azulgrana cuestionó el posible fichaje de Robert Lewandowski, aludiendo a su elevada edad y el también elevado coste en forma de traspaso para cerrar la incorporación.
«Tengo muchas dudas de pagar 50-60 millones por Lewandowski», comenzó Koeman. «Es un gran jugador, un goleador fijo, pero tiene cierta edad. ¿35 años? Yo tengo mis dudas de pagar 50 o 60 millones por un jugador, además del salario. Quizá le queden dos años. Tendría muchas dudas para ficharlo o no ficharlo», añadía, dejando claras sus reticencias a la hora de hacer hueco a un futbolista que marcaría la salud económica del club sin posibilidad de rendir más que a corto plazo.
Koeman también habló de Frenkie de Jong, compatriota suyo, asegurando que quiere seguir en Barcelona pese a que se especula con una salida en las próximas semanas. «Yo lo único que sé es que De Jong quiere seguir en el Barça. Él hace un par de días dijo que quiere seguir. Lo que no sé es si el Barça quiere vender a Frenkie o necesita el dinero, porque es uno de los pocos jugadores por los que se puede sacar un precio alto. Para mí Frenkie de Jong es un gran jugador para el Barça».
Koeman también lanzó un dardo a Joan Laporta, al hilo de su salida del Barcelona. «Un presidente siempre puede dudar de su entrenador desde dentro del club. Pero estas dudas salieron a la prensa, y eso fue un gran error por su parte. Viví un año y medio muy complicado, un tiempo sin presidente. Después las dudas de Laporta, fue un poco una liberación salir del Barça.»
«Yo soy partidario de dominar el juego. Si tú juegas con tres centrales y cinco defensas, no puedes decir que es un sistema defensivo. Con este sistema durante tres o cuatro meses hicimos los mejores partidos de los últimos años. El ejemplo más claro fue la final contra el Athletic. El Barça vive del pasado, del 4-3-3, del ‘tiki-taka’. El fútbol ha cambiado. Ahora es más rápido, más físico. No se puede vivir en el pasado. Si tienes Xavi, Iniesta… y Messi, a quien, por cierto, me quitaron… Esto fue un palo muy duro.», finalizaba Koeman, lamentando la salida de Leo de ‘su’ Barça y criticando el ADN Barça.